Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13239-4
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Precio:18.00 €

Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca.

Pero Didi no quiere renunciar al amor.

Esta es una de esas lecturas en las que tenía muchas expectativas principalmente por dos cosas, una porque se trata de ninfas, un tema que me gusta, y dos porque la sinopsis me parecía original. Pero lo cierto es que desgraciadamente el libro ha terminado decepcionándome bastante y eso que siempre intento sacar el máximo de positivo de cada lectura, pero realmente en este caso me ha costado terminarlo.

Didi se siente preparada para hacer el amor con su novio pero, lo que podría haber sido una bonita noche de romance se convierte en una terrible pesadilla con la muerte de él justo tras terminar el encuentro sexual. Aunque los médicos dicen que posiblemente se deba a un infarto, ella no puede dejar de pensar que realmente fue su culpa...Será justo tras ese episodio cuando su madre le confiese que no es su verdadera madre y que en realidad es una ninfa que cada luna llena tendrá que tener relaciones sexuales con un humano si quiere sobrevivir, aunque eso suponga un gran peligro...

Como ya os dije, el argumento base me resultaba muy prometedor y original pero en cuanto ha su desarrollo me ha decepcionado mucho. En primer lugar, por la propia narración, que en ciertos momentos resulta algo caótica y desordenada.

En segundo lugar, la protagonista y la historia romántica no me han llamado en absoluto. En general los personajes me han resultado bastante planos y aburridos ha excepción de Katia y Nadie, personajes que si me han encantado: Katia por ser una mujer de armas tomar, valiente y sin pelos en la lengua y Nadie porque a pesar de su dulzura, es también valiente y muy inteligente. Ambas tienen detrás interesantes historias en su pasado con los sátiros, siendo especialmente importante la de Katia. Pero sin embargo, pienso que se ha desaprovechado mucho estas historias que podrían haber aportado muchísimo a la trama para centrarse en el personaje de Didi: su día a día, la adaptación a ninfa y su historia amorosa. Esto ha hecho que en ciertos momentos la lectura se me hiciera muy lenta ante tantas páginas de "mero relleno" en las que nada interesante pasaba mientras que en otros momentos de más emoción y de interés por el contrario se me hacía rápida en exceso.

Como decía, la trama amorosa tampoco me ha maravillado, me ha resultado sencilla pero especialmente, no me ha gustado la actitud de Didi:

_ATENCIÓN SPOILER_
(subrayar para poder leerlo)

¿Cómo es posible que se muera su novio y ese mismo día ya se fije en su amigo de la infancia con quien se encuentra en el propio hospital? :S

_FIN SPOILER_

La relación histórica de dependencia-atracción-odio entre los sátiros y las ninfas también me parecía muy buen argumento pero nuevamente lo siento desaprovechado con el personaje de Erik que, aunque algo estereotipado, si podría haber dado mucho más juego del que finalmente tiene, especialmente por su pasado con las ninfas y la conexión que tiene con Didi. Pero "el malo" queda renegado en muchos momentos a un segundo plano de forma simple y sencilla, sin muchas complicaciones.

El final también me resultó sencillo y sin grandes sorpresas en lo relacionado con Didi, su historia de amor y Erik. Pero de otra parte, también me dejó confundida con el papel de la pequeña y me dio mucha pena que ni en el final se incidiera más en Nadia y Katia.

Finalmente, como aspecto positivo, además de los personajes de Katia y Nadia, señalar que si me ha gustado mucho la recreación de las ninfas que se de en este libro, con la influencia que la luna ejerce en ellas y sus distintas vinculaciones con la naturaleza.

3

(sobre 10)