lunes, 13 de julio de 2015

Crítica de cine: Dragon Ball fukkatsu no F

¡Hola a todos! Para esta semana os traigo una película, por si un día queréis pasarlo en casa y descansar de salir mucho. Y esta película es…. Dragon Ball: La resurrección de Freezer. Espero que os guste, ¡un saludo!

INFORMACIÓN:
Título: Dragon Ball fukkatsu no f (La resurrección de Freezer)
Género: Animación, acción, aventura
Duración: 123 minutos
Director: Tadayoshi Yamamuro
Guión: Akira Toriyama
Año de producción: 2015

SINOPSIS:
En un día tranquilo en la Tierra, dos miembros del ejército de Freezer llamados Sorbet y Togoma llegan en busca de las Esferas del Dragón con el propósito de revivir a Freezer. Tras su éxito, Freezer busca cobrar venganza contra los Saiyajin.

CRÍTICA PERSONAL DE DAVID:
Hace tiempo salió la película “Dragon Ball: La batalla de los dioses” que serviría como precedente para una nueva saga, la del dios de la destrucción, cuya reseña está en el siguiente link: http://elmundodelossueos-yoli.blogspot.com.es/2014/10/critica-de-cine-dragon-ball-z-la.html pero hace poco se ha estrenado una segunda película, conocida como “Dragon Ball: La resurrección de Freezer”.

Sinceramente, no soy muy de películas de Dragon Ball, prefiero los capítulos de anime, pues tienden a ser mejor elaborados. No obstante, cuando supe que resucitaría Freezer, me llamó la atención, aunque tenía mis dudas.

En primer lugar, en esta película vuelve a aparecer Bills y Wiss, el dios de la destrucción y su asistente, estando estos encargándose del entrenamiento de Gokuh y Vegeta, los cuales superarán su fuerza, y tendremos la oportunidad de volver a ver a Vegeta con su antiguo uniforme de Saiyajin. ¿Qué habrá pasado ahora? Hay un salto temporal desde la anterior película a esta, pero igualmente existe una relación entre ambas, quedando claro que estos dos nuevos personajes vienen para quedarse durante mucho tiempo, y tratando de unificar películas y anime

En cuanto al segundo punto, hay que tratar el tema de Freezer con cierta delicadeza. Creo que Akira y el equipo de productores quiere satisfacer el deseo de algunos sectores de fans, en los que opinan que la saga de Freezer ha sido la mejor de todo Dragon Ball y que no estaría nada mal resucitar a aquel tirano para verse las caras de nuevo con Gokuh, siendo este aún más fuerte, y además con Vegeta, el cual ya superó desde hace muchísimo tiempo a Freezer.

La resurrección de Freezer crearía una situación original y curiosa. Esto ha de ser cuidado a la perfección, pues hay que tener en cuenta que Freezer no sería competencia para no sólo Gokuh y Vegeta, sino también para Son Gohan, Goten, Trunks y Piccolo, por lo que podría ser un rival más que asequible. Es por ello que tras ser resucitado por las Bolas de Dragón en la tierra (Siempre Pilaf tiene que estar metido en todos los líos), decide entrenarse para poder superar a Gokuh y poder vengarse.

Así pues, Freezer se vuelve más fuerte, superando a Piccolo, Goten y Trunks no han sido avisados voluntariamente (Raro es que no percibieran la fuerte energía y acudieran), y por último Son Gohan sin entrenar se ve superado por Freezer, por lo que las únicas personas que pueden derrotarle son Gokuh y Vegeta, pero si le añade la dificultad de que puede hacer una última transformación, nuestros dos amigos lo tendrán más difícil, pero tranquilos, podrán transformarse ahora en una especie de super saiyajin dios con el pelo teñido de azul y hacer frente al tirano hasta derrotarlo. Por tanto, se crea una situación en la que Freezer es más fuerte y nuestros superguerreros se convierten en super saiyajin dios hasta derrotarles, teniendo ambos su oportunidad.

En tercer lugar, hay que destacar la presencia de Ten Shin Han por un lado, que se agradece que vuelva para luchar, y por otra parte el Duende Tortuga, el cual también se añade a la batalla. Otro personaje curioso es Krilin, con un nuevo peinado que no le favorece tanto y que le hace más joven, pero que no cunda el pánico, vuelve a afeitarse la cabeza. ¿Y Son Gohan? Cada día se parece más a Nobita. Entiendo que no puede existir una masa de guerreros cada vez mayor, y que si él quería ser científico, no siga entrenando, pero su imagen se ha visto muy deteriorada, incluso no parece el mismo.

Terminando ya con la reseña, me gusta el aspecto de que Gokuh y Vegeta entrenen juntos, se echaba de menos a un enemigo como Freezer aunque me ha parecido más suave que antes, y los personajes han bajado en calidad aunque se ha querido dar más protagonismo a algunos olvidados.

Por lo tanto, la nota que creo que se merece es un:
7

INFORMACIÓN WEB: