viernes, 21 de noviembre de 2014

Crítica de cine: Los padres de Ella

¡Hola soñadores! ¿Qué tal os va todo? Nuevamente os voy a traer una película, tiene 14 años, pero no deja de ser una gran película. Si tenéis tiempo y queréis recordar esta primera parte, ya que hace cuatro años se estrenó su tercera parte “Ahora los padres son ellos”, pues aquí os animo a verla, ¡un saludo!

Información web:

Título: Los padres de ella (Meet the Parents)
Género: Comedia, romance
Duración: 108 minutos
Año y lugar de estreno: 2000, Estados Unidos
Director: Jay Roach
Reparto: Robert De Niro (Jack Byrnes), Ben Stiller (Greg Focker), Blythe Danner (Dina Byrnes), Teri Polo (Pam Byrnes), James Rebhorn (Larry Banks), Jon Abrahams (Denny Byrnes), Owen Wilson (Kevin Rawley), Nicole Dehuff (Debbie Byrnes), Thomas McCarthy (Bob Banks), Phyllis George (Lida Banks), James Rebhorn (Larry Banks).


Sinopsis:

Greg Focker es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con novia Pam, tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia, un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil impresionar. Desde el principio, Jim rechaza por completo a Greg, pero a medida que lo conoce mejor, su rechazo se convierte en absoluto desprecio, y se encarga de convertirse en la peor pesadilla de este hombre que, a pesar de amar a su novia y querer dar una buena primera impresión, cada vez se hunde más en el lodo de su propia ineptitud, y deberá luchar mucho para poder cambiar la pésima opinión que tienen de él los parientes de su novia.


Crítica personal:

Nos enfrentamos a una película que si bien puede ser muy típica para el horario de sobremesa en cuanto a una situación familiar en donde abunda lo cómico, no excluye ese hecho de que la película tenga serias connotaciones realistas en lo que respecta a aquellos ocasionales choques que se puedan dar entre el yerno y el suegro.
Desde luego, queda totalmente reflejada esa huella de humor norteamericano que deja la película, con ciertas situaciones surrealistas y exagerada, comportamientos no tan naturales, pero cuyo objetivo es no sólo tenernos enganchados a la película y hacernos reír, sino que también disipar el estrés en aquellos momentos en los que la tensión pudiera ser más alta y que se resuelva de la forma, ya no más suave, sino más cómica, pues la mala suerte de este yerno con su suegro queda totalmente patente.
Por supuesto, no se pueden olvidar los personajes, cómicos de la talla de Ben Stiller que nos confiesa antes de ver este largometraje a qué nos enfrentamos –por supuesto que lo deduciremos al ver su nombre y/o su cara- cuyo papel es el del nuero. Pero un gran trabajo lo hará el magnífico Robert De Niro, interpretando a su suegro. Añadir también que el resto del reparto han llevado a cabo una interpretación muy correcta.
En definitiva, es una película cuyo argumento es muy simple pero interesante y que está destinada a todos los públicos, con una gran labor para agradarnos casi dos horas con intenso entretenimiento y que nos dejará con las ganas de ver la segunda parte. Es por tanto que la calificación que le concedo es la de…



7,5

Información web:



3 comentarios:

  1. Hoooola!!
    Me encanta esta peli jajajajjajaj es super graciosa:")
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta película. Te hacer reír mucho. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre me rio por muchas veces que la vea jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar