domingo, 10 de agosto de 2014

Reseña Los Cien

Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Páginas:312
Publicación:14/05/2014
Formato:14x21,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN:9788420416755
Precio:15,50 €



Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Opinión Personal:

Antes de empezar el libro no sabía si ver primero la serie, verla a la par que el libro o empezar primero el libro y luego si me gustara ver la serie. Al final me decanté por esta última opción ya que me es imposible resistirme a los libros. 

Se trata de una distopía que, si bien me ha gustado, tengo que decir que también me ha faltado profundidad en la historia, pero ahora después explicaré este punto más detalladamente. El libro se divide en varios protagonistas Clarke, Wells, Bellany y Glass, los personajes principales, aunque encontraremos otros que tendrán también bastante peso en la historia. La historia comienza con acción aunque también tengo que deciros que, en conjunto, la narración me ha resultado un poco precipitada, me hubiera gustado una narración más pausada que detallara más por ejemplo: sabemos que la tierra sufrió un problema pero es algo en lo que no se ha profundizado del mismo modo que me hubiera gustado saber más sobre el canciller y el régimen que ha impuesto en la nueva sociedad pero, sin embargo, es algo de lo que prácticamente no se ha hablado. 
 
Los protagonistas me han gustado y lo cierto es que la historia tiene puntos muy buenos y variados al tener muchos personajes pero la lástima es la pega que anteriormente comentaba ya que sino creo que podría haber sido un libro bastante, bastante bueno pero que ha quedado como un libro introductorio algo precipitado. Si deciros que el final queda totalmente abierto y se detendrá en un momento de tensión, así que espero que pronto podamos leer el siguiente.

En conclusión:

Un libro introductorio, con un ritmo quizás algo acelerado que deja muchas cosas por alto en las que me hubiese gustado que la autora nos detallara pero que, sin embargo, presenta una buena historia de partida que esperemos mejore en la segunda parte que, por el final, parece contener más acción.

Mi nota es un...

6



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece muy interesante este libro, pero teniendo en cuenta el poco éxito que está causando, creo que voy a posponer su lectura un tiempo.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es el libro que me estoy leyendo ahora, y de momento pinta bien aunque llevo bastante poco jeje.

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto la serie y quiero leer el libro aunque tengo entendido que es muy distinto pero lo dejaré para cuando esté el siguiente de la saga que no quiero finales abiertos xD

    ResponderEliminar
  4. Hola
    lo tengo pendiente y he visto como tu que se opina que es introductorio y por eso lo voy dejando estar pero espero ponerme pronto con el
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s!

    Ayer también me dijeron que la serie y el libro difieren bastante así que me pica más la curiosidad. Ya os digo es un libro que, aunque me ha gustado, pienso que podría habérsele sacado mucho más a la trama si hubiese sido más pausado. No obstante tengo muchas esperanzas en el segundo ¡especialmente por el final!

    Un besoooooooo!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho más que la serie, el libro me enganchó más, le vi más chicha, pero tampoco le he hecho ascos a la serie :P me encantó la idea del libro, los diferentes clanes dentro de la nave, lo que ocurre en la tierra... ¡¡quiero más!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar