Reseña Silber. El primer libro de los sueños

Autora: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Formato: 13 x 21 cm
ISBN: 978-84-15579-78-6
PVP: 16.00 €

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los libros de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia.

Cuando me enteré que se publicaría un nuevo libro de esta autora supe que tenía que leerlo si o si ya que la saga de El amor más allá del tiempo es una de mis favoritas y lo cierto es que, desde entonces, amo la pluma de esta mujer.

De nuevo nos encontramos ante un libro que fluirá entre las manos del lector ya que se lee bastante rápido. Se trata de Silber, el primer libro de los sueños (si, habrá continuación). Nos cuenta una original historia en la que Liv, la chica protagonista, y Mia, la hermana de esta, se mudan hacia una nueva vida cuando su madre decide empezar una relación. Será entonces cuando Liv conozca a Grayson, el hijo de la nueva relación de su madre, así como a sus amigos. Lo que Liv no se podía imaginar es que a partir de ese momento comenzará a tener sueños con ellos, sueños demasiado reales y lo que es peor, poco a poco se dará cuanta que las cosas que suceden en los sueños no están tan alejadas de la realidad...

Es un libro que como antes comenté se lee bastante rápido, de un lado por su protagonista que, junto con Mia, me han resultado de lo más divertidas, sin duda mis personajes favoritos. Pero también es un libro que consigue que poco a poco te vayas introduciendo junto con Liv en el misterio de los sueños con una trama que, a mi parecer, resulta bastante original. Como digo el misterio está muy presente en este libro así como pequeños toques paranormales y de romance, pero si hay algo que me ha gustado es el giro final que me ha sorprendido totalmente y que le ha dado acción y dinamismo aunque eso si, nos dejará con ganas de leer el siguiente.

La portada también me encanta, con una decoración muy elaborada en relieve y en tonos plateados, rojos y negros que intentan reflejar ese mundo de los sueños en el que Liv se adentrará.

Como aspecto negativo quizás comentar que, en comparación con la otra saga de la autora (si, ya se que no son buenas las comparaciones pero me es inevitable...) esta me ha resultado un poco más juvenil, a pesar del toque final donde si hay una carga más "oscura".

En conclusión puedo decir que es un libro que he disfrutado, con una protagonista divertida y un argumento curioso con un atrapante giro final.

7,5